El paro de 72 horas se inició este martes. Los trabajadores de la CNS en Santa Cruz dicen que el jueves se acatará un paro nacional de 24 horas en respaldo a su medida.
Desde el martes la Caja Nacional de Salud (CNS) acata un paro de 72 horas exigiendo la destitución del doctor Carlos Reyes, que ejerce como administrador de la regional, porque dicen que no conoce la situación de esta institución.
“Estamos solicitando al gerente general la destitución del nuevo administrador, el doctor Carlos Reyes, es una persona extraña, es una persona lejana de la situación de la Caja Nacional de Salud”, afirmó José Luís García, vocero del Simra.
Según los dirigentes de los trabajadores de la CNS, es necesario que la entidad regional sea administrada por una persona “con carrera administrativa”.
“Los estatutos internos (de la CNS) señalan que uno de los requisitos es tener 10 años de antigüedad con ítem”, manifestó el dirigente.
García aseguró que este jueves la CNS acatará un paro de 24 horas apoyando la medida de presión que lleva adelante en Santa Cruz.
Sobre los pacientes que han tenido que postergar la atención a sus afecciones el dirigente dijo que el paro afecta a todos. “No implica que los vamos a abandonar a los pacientes”, indicó el dirigente.