Magistrados no descartan postularse a las judiciales

ALGUNOS ESTÁN EN CONSTANTES VIAJES Y REUNIONES. Un miembro del Consejo de la Magistratura de Bolivia dijo que no tiene intenciones, pero el contexto podría cambiar su futuro

Magistrados y consejeros podrían volver a presentarse en las elecciones judiciales de 2023. El consejero Omar Michel dijo que no tiene intención de postularse nuevamente, pero que los contextos históricos podrían definir su futuro, mientras que otras tres autoridades, fuera de micrófono, no descartaron candidatear. Algunos cuestionan a sus colegas por estar en campaña y realizar constantes viajes a eventos en sus jurisdicciones.



El expresidente y consejero de la Magistratura, Omar Michel, afirmó que es “respetuoso de los periodos y mandatos”. Si bien aclaró que no tiene ninguna intención de volver a repostularse y la norma tampoco permite candidatear al mismo cargo o tribunal, también dijo que los contextos históricos definirán su futuro.

“Los escenarios o las correlaciones de fuerzas o los contextos históricos lo dirán en su momento. Cada quién delinea su futuro, su camino y cada uno de los magistrados debe estar viendo estas proyecciones en su vida, porque nos quedan más o menos 17 meses de ejercicio en el cargo”, dijo.

Un magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que prefirió no revelar su identidad, reveló que no descarta una nueva postulación y que conoce de algunos de sus colegas que están en una evidente campaña, con viajes constantes a todo tipo de actividades en su jurisdicción. Paran más en su departamento que resolviendo causas en su despacho, según fuentes judiciales.