Mujer que le quitó la vida a su concubino es sentenciada a 20 años de cárcel en Cochabamba

El hecho se registró el 13 de marzo de 2021 en un domicilio del municipio de Quillacollo

 



La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Laura B.H. de 28 años de edad, es autora del delito de Homicidio cometido en contra de su concubino Jasiel O.V. de 27 años, por lo que el Tribunal de Sentencia Nº 1 de Quillacollo dictó 20 años de prisión que deberá cumplir en el penal de San Sebastián mujeres.

Fuente: Prensa FGE

“Como Ministerio Público se presentaron todas las pruebas colectadas en la investigación, entre ellas, el protocolo de autopsia médico legal, informe pericial de toxicología, acta de inspección y reconstrucción del hecho, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron 20 años de cárcel para la autora del hecho”, dijo Gonzáles.

El Fiscal de Materia, Edson Orellana, señaló que el hecho se registró el 13 de marzo de 2021 en un domicilio del municipio de Quillacollo, ese día, Jasiel y Laura consumieron bebidas alcohólicas, posteriormente, iniciaron una pelea por celos, por lo que Laura agarró un cuchillo de mesa y apuñaló a Jasiel en el pecho, después se fue del lugar y dejó cerrado el ambiente donde sucedió la agresión.

El Fiscal agregó que, según la investigación, la mujer continuó consumiendo bebidas alcohólicas y después de casi 24 horas se presentó, de manera voluntaria, ante la Policía donde indicó que mató a su pareja. Los efectivos policiales llegaron a la vivienda de la víctima y realizaron el levantamiento legal del cuerpo de Jasiel y la agresora fue aprehendida.

Según el acta de autopsia, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), da cuenta que la víctima murió por traumatismo torácico penetrante producido por un cuchillo de mesa.