Nepal refuerza su regulación aérea tras el accidente que dejó 22 fallecidos

Estas nuevas reglas llegan después del accidente de un avión que hacía la ruta entre Pokhara y Jomsom, investigaciones revelan que el mal tiempo fue una de las causas
Estas nuevas reglas llegan después del accidente de un avión que hacía la ruta entre Pokhara y Jomsom, investigaciones revelan que el mal tiempo fue una de las causas BISHAL MAGAR AFP

Katmandú (AFP) – Los aviones en Nepal solo podrán despegar si las condiciones meteorológicas y la previsión para todo el trayecto son buenas, según las reglas aprobadas tras el accidente del domingo pasado que dejó 22 fallecidos.

A partir de ahora, para que las compañías tengan la autorización de despegue, tendrán que presentar un plan de vuelo con las previsiones meteorológicas de todo el trayecto, anunciaron las autoridades nepalíes de aviación civil en un comunicado publicado el martes.

Las compañías aéreas que operan en el país mostraron su preocupación ante estas nuevas reglas, ya que, recuerdan, la infraestructura de previsión meteorológica de Nepal es reducida.



«Consideramos que esta decisión es fundamental y que mejorará la seguridad aérea, pero todavía no sabemos como aplicarla porque hay sitios en los que la información meteorológica no está disponible», declaró el portavoz de la Asociación de Compañías Aéreas de Nepal, Yog Raj Kandel Sharma.

Esta ausencia de datos se da sobre todo en las regiones más peligrosas, debido al aislamiento y lo accidentado del terreno.