Nueva tecnología: luminarias led llegan al Distrito N°5 de Santa Cruz

El alcalde Jhonny Fernández realizó la entrega de nueva luminarias led, con el propósito de ahorrar energía y contar con una mayor luminosidad.

Fuente: Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra

Los cambios se hicieron desde el segundo al cuarto anillo de la avenida Alemania, se reemplazaron 132 luminarias de sodio por 132 con tecnología led que brindan un ahorro del 40% en el consumo de energía.



«Hoy nos toca en esta zona, de la avenida Alemania. Ya hemos terminado la doble vía a La Guardia, la carretera al norte, la Santos Dumont, Virgen de Cotoca, Tres Pasos al Frente y Busch. Todo eso ya está listo, pero vamos a seguir iluminando las avenidas. Esto significa modernización, ahorro de platita, porque las anteriores luminarias gastaban más», expresó la autoridad edil.

Fernández anunció que también está programado el cambio en los barrios y se continuará con este plan para brindar mayor seguridad en las principales avenidas, calles, plazas, plazuelas, parques abiertos y cerrados y canchas polifuncionales de la capital cruceña.

Esta accesible alternativa, comparada a las luminarias convencionales, genera grandes ahorros de energía y minimiza los costos de mantenimiento.