Observan represalias a estudiante que denunció agresiones en la Fatecispol; Policía anuncia seguimiento

El proceso por violencia en la unidad policial fue cerrado presuntamente por falta de pruebas

Familiares de la estudiante que denunció agresiones en la Fatescipol.

Luis Guevara/CORREO DEL SUR

Familiares de una estudiante que presuntamente fue víctima de agresiones físicas y verbales en la Facultad Técnica Superior en Ciencias Policiales (Fatescipol) de Sucre se presentó este lunes en frontis del Comando Departamental para denunciar represalias por el proceso que inició la joven contra una instructora.



Lizeth Labrandero, hermana de la supuesta víctima de violencia en la unidad policial, indicó que la agresión se registró en abril y, a raíz de ello, se presentó una denuncia ante las instancias disciplinarias de la Policía; sin embargo, fue rechazada presuntamente por falta de pruebas.

Por esta denuncia, Labrandero denunció que la estudiante sufre represalias de la instructora demandada con la reducción de puntos en su libreta de conducta y pidió reabrir el caso porque existen pruebas y el testimonio de uno de los instructores, aunque este fue llevado a otro departamento.

El descargo de la Policía

El comandante departamental de la Policía de Chuquisaca, coronel Marco Antonio Gutiérrez, confirmó que el proceso fue atendido por el sistema disciplinario de la Policía y que fue rechazado por “no existir los elementos suficientes”.

Sobre la denuncia de represalias, el jefe policial indicó que de ser cierto “sería poco profesional de los instructores”, por lo que anunció que “se va a constituir (a la Fatecispol) para hacer un seguimiento en este caso”.