Palmaflor rescinde con Luca y busca tres refuerzos más

El club Palmaflor registró ayer su primera baja en el plantel profesional, tras confirmar la salida del extremo brasileño Richard Luca al rescindir el contrato laboral, liberando un cupo foráneo para encarar la segunda mitad de la temporada 2022, según se informó desde la institución del valle baj

Fuente: lostiempos.com

Luca, uno de los fichajes de temporada, tuvo poca continuidad a lo largo del Torneo Apertura. En el equipo de Humberto Viviani, jugó en cinco compromisos de los 20 cotejos disputados por las Fieras, pero en ninguno lo hizo como titular.



En suma, Luca vistió la camiseta de Palmaflor durante 147 minutos de los 1.800 minutos que el cuadro valluno afrontó en el primer certamen del año (20 encuentros).

Desde la jornada 13 (fase de grupos) y los partidos de cuartos de final y semifinales, Luca ya no fue convocado.

Con la salida de Luca, en Palmaflor quedan cinco futbolistas extranjeros en la plantilla: Wesley Da Silva (BRA), Elcarlos Gomes (BRA), Igor Soares (BRA), Joaquín Lencinas (ARG) y Jean-Christophe Bahebeck (FRA).

Ahora, el DT Viviani y el directorio analizan el nuevo fichaje extranjero que ocupará el espacio que dejará Luca, siendo de preferencia que se apunta a un atacante para reforzar este sector.

El extremo nacido en Goias, Brasil, es la segunda baja del Verdeamarillo, luego de que la pasada semana se confirmó la rescisión de contrato con el lateral izquierdo Juan José Orellana, que tampoco tuvo continuidad en el certamen.

Superar la actuación

La campaña realizada en el Torneo Apertura 2022 dejó a Palmaflor como el tercero del global del campeonato (tras ser eliminado en semifinales), posición que pretende mejorar en el siguiente certamen.

En la tabla acumulada, Palmaflor marcha en segundo lugar gracias a los 28 puntos acumulados en la primera fase del Apertura y que lo deja a nueve de Bolívar.

Defensor, lateral y atacante en la mira

Un zaguero central, un lateral por izquierda y un delantero son los requerimientos del entrenador Humberto Viviani para reforzar la plantilla para el doble reto del semestre: Torneo Clausura y Copa Bolivia.

Para el Torneo Clausura, las Fieras ya conocen a su rival para el debut: se medirán con Wilstermann, el sábado 25 de junio en el estadio Félix Capriles (15:00).

En la Copa Bolivia, Palmaflor está clasificado directamente a la fase 4 al ser integrante de la División Profesional. Su rival será uno de los 16 planteles de la División Aficionados y que se conocerá hasta julio.