Puerto Suárez: Pobladores bloquean la carretera Bioceánica, denuncian al alcalde por supuesta malversación

La autoridad municipal debe declarar este lunes ante la fiscal Rosemary Barrientos por los delitos de malversación de fondos, conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y daños económico al Estado.

Fuente: Red Uno



La carretera Bioceánica está cerradapobladores de Puerto Suárez bloquean esta ruta denunciando al alcalde por malversación de fondos de al menos 6 millones de bolivianos.

Exigen al Ministerio Público de Santa Cruz se investigue al alcalde de este municipio, Mauricio Montero, por los supuestos delitos de malversación de fondos, conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y daños económico al Estado.
“Nos hemos unido entre mujeres hombres y jóvenes para pedir justicia a la Fiscalía porque, en este tiempo, alcalde que entra, entra a malversar los recursos económicos y a corromperse y el pueblo queda en retroceso”, manifestó un poblador.

Cabe señalar, que la denuncia fue presentada por concejales municipales contra el burgomaestre de Puerto Suárez, el pasado lunes, 9 de mayo por malversación de fondos, los cuales ascienden a 6 millones de bolivianos. En este contexto, la autoridad municipal debe declarar este lunes, 13 de junio, ante la fiscal Rosemary Barrientos por los delitos denunciados.

Según indicó un comunario, “están acatando un bloqueo por 24 horas, de acuerdo con un voto resolutivo de la rama porteña, no obstante, añadió que puede ser indefinido”.