Sedes declara el inicio de la quinta ola de la pandemia en Chuquisaca

Por el incremento de contagios de los últimos días, en el departamento se activará un nuevo plan de contingencia

Chuquisaca ingresa a la quinta ola de la pandemia.

A dos semanas del inicio de la quinta ola a nivel nacional y con el ascenso sostenido de contagios de covid-19, Chuquisaca ya se encuentra en la quinta ola de la pandemia. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) emitirá la declaratoria oficial en las próximas horas.



“Todo indicia que estamos en una quinta ola de contagios, esperemos que no se traduzca demasiado en la letalidad, pero hay que ir monitoreando la gravedad de los pacientes y el ingreso hospitalario”, informó a Correo del Sur Radio FM 90.1 el jefe de Epidemiología del Sedes, César Ríos.

Explicó que la declaratoria de la quinta ola de la pandemia en el departamento se debe al incremento del índice de nuevos casos por siete días, que llegó a los 72 la última semana. Además, el pasado viernes se registraron 105 casos diarios, la cifra más alta en lo que va de junio.

Con estas cifras, el Sedes declarará oficialmente el inicio de la quinta ola de la pandemia en las próximas horas, con lo que activará además el plan de contingencia que, entre otras medidas, permitirá la contratación o recontratación de personal para la atención de la pandemia, adelantó Ríos.