SpaceX construirá más de mil naves para trasladar a un millón de humanos a Marte, según Elon Musk

Es de público conocimiento el interés que tiene Elon Musk por la tecnología espacial, así como su interés por no sólo pisar el planeta rojo, sino que también aspira a colonizarlo en el futuro.

Vislumbrando más detalles sobre cómo proyecta sus planes, el empresario comentó en qué consisten sus planes. Piensa en trasladar a un millón de humanos a marte, a través de mil naves que funcionarían como «Arcas de Noé modernas», según sus palabras.



Las mil «Arcas de Elon Musk» para colonizar Marte en el futuro

A sabiendas del impacto que generan sus dichos, Musk utiliza variados (y muchas veces informales) canales para amplificar sus ideas y proyectos. La última afirmación del empresario compartida en Twitter, nuevamente llamó la atención.

El plan es «construir más de mil para transportar vida a Marte. Básicamente, como unas (muy) modernas Arcas de Noé», escribió Musk, reiterando una declaración ya había hecho previamente durante una entrevista  con el curador de TED, Chris Anderson. En esa entrevista, afirmó que SpaceX lograría este objetivo para 2050.

Hasta ahora, SpaceX todavía no pone en órbita una nave espacial con destino a Marte, pero espera llevar a cabo su primer vuelo orbital en algún momento de este verano, aunque la FAA (Administración de Administración Federal, organismo estadounidense) mantiene bajo trámite su revisión ambiental de la nave espacial.

Incluso teniendo en cuenta los elevados estándares de SpaceX, diversos informes acusan que estos propósitos no son muy realistas, basándose en que elprincipal indicador de este punto es cuán desalineada está la declaración de Musk con los planes que la NASA ha establecido para Marte, que son considerablmenete menos ambiciosos.

Mientras  Musk dice que SpaceX enviará un millón de humanos a Marte para 2050, la NASA tiene como objetivo llevar a los primeros humanos a Marte, probablemente con la ayuda de SpaceX, para 2030 o 2040, dando inicio a una campaña de investigación científica de un año de duración. La agencia espacial estadounidense publicó recientemente 50 objetivos clave que desea lograr antes y durante su primera misión a Marte. El plan describe y destaca los duros obstáculos que enfrentará la NASA, como el hecho de que los músculos de los astronautas se habrán degradado hasta el punto de que tendrán dificultades para caminar cuando lleguen al planeta rojo por primera vez.

La idea de colinzar Marte, según lo que se puede ver hasta ahora, parece encaminarse como un proceso lento, por temas propios de la fase de ensayo y error. Por lo mismo, los primeros humanos que la NASA planea enviar a Marte serán científicos y expertos capacitados. Por su parte, Musk comentó recientemente que «casi cualquiera» podrá ahorrar hasta $ 100,000 para comprar un boleto para una nave espacial y comenzar a migrar hacia Marte.

Se asume que el entusiasmo y la ambición podrían estarle jugando a Elon Musk una mala pasada con las proyecciones, o bien, puede tener un proyecto más elaborado entre manos que aún no comunica del todo. Las sorpresas tampoco son algo que deberían descartarse, pues el beneficio de la duda siempre está sujeto al paso del tiempo.

Fuente: Link