Sucre: Choferes suspenden paro tras llegar a acuerdo por reordenamiento vehicular

El sector del transporte había programado movilizaciones para este miércoles 8 de junio
Sucre: Choferes suspenden paro tras llegar a acuerdo por reordenamiento vehicular

Fuente: correodelsur.com

Los dirigentes del transporte brindaron este lunes una conferencia de prensa.

Richard Mamani/CORREO DEL SUR

La Federación Departamental de Choferes de Chuquisaca pretendía reactivar sus movilizaciones este miércoles 8 de junio con un paro de 24 horas y bloqueos en calles y carreteras; sin embargo, las medidas de presión fueron suspendidas.



Luis Gómez, secretario de Relaciones de la Federación de Choferes, informó este lunes en una conferencia de prensa que el sector llegó a un acuerdo con la Alcaldía y otras instituciones para la atención de sus demandas.

Explicó que en esta jornada se cumplió uno de sus pedidos, el reordenamiento vehicular en la zona del mercado Campesino y que este se extenderá al centro de la ciudad en los próximos días.

También se conformó una comisión para evaluar los baches en la ciudad para priorizar los arreglos.

Sobre las empresas denunciadas como ilegales en las terminales de buses, el dirigente anunció que estas serán intervenidas por una comisión, este jueves.

Finalmente, dieron un plazo de cinco días para la habilitación de una ruta alterna para pesado y buses de doble eje en el sector de Tintamayu.

Para la evaluación del cumplimiento de estas demandas, los transportistas se reunirán dentro de 15 días en un nuevo ampliado; mientras tanto, sus medidas de presión estarán suspendidas, pero continuarán en “estado de emergencia”