Suspenden licencia de conducir del abogado de Añez tras ser sorprendido bajo ‘aliento alcohólico’

Este lunes se suspendió por un año la licencia de conducir del abogado Luis Guillén, defensa legal de Jeanine Añez, tras ser sorprendido bajo ‘aliento alcohólico’, informó el comandante de la Policía, general Jhonny Aguilera.

Luis Guillén, defensa legal de Añez

Fuente: Red Uno

El comandante nacional de la Policía Boliviana, general Jhonny Aguilera, informó este lunes que se confirmó la notificación para la suspensión de la licencia de conducir del abogado Luis Guillén, defensa legal de la expresidenta Jeanine Añez, tras haber sido sorprendido con ‘aliento alcohólico’, según detalla un informe sobre la prueba de alcoholemia.



He recibido el informe del director de Tránsito que me hace conocer que en el curso de hoy será notificado con la suspensión, y es que como fue la primera vez en esta persona es sorprendido bajo el influjo del alcohol al mando del motorizado. Corresponde la suspensión temporal de un año”, manifestó Aguilera.

Según los antecedentes, una intervención habría sido realizada por personal de la EPI Sur, en horas de la madrugada de pasado sábado, donde detuvieron al abogado Luis Guillén, defensa legal de la expresidenta Jeanine Añez, la prueba de aliento alcohólico estableció 1,5 grados, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo a través de sus redes sociales.

Según el comandante de la policía, el grado alcohólico que presentaba el jurista de 1,5 es sancionable. Guillén conducía una vagoneta al promediar las 02:25 de la madrugada del pasado sábado 11 de junio, en la zona Bajo Llojeta, en ciudad de La Paz.