Javier Mendoza es una de las seis personas afectadas por la caída del talud en la avenida Libertadores de la ciudad de La Paz, siniestro que ocurrió el domingo cerca de las 19.00. Logró salir con vida junto a su familia de tres integrantes que se encontraban en uno de los dos coches que fueron arrastrados y sepultados por toneladas de tierra y piedras.

“Cuando estuve pasando (por el carril de subida hacia la Gruta de Lourdes), empezó a caer un poco de tierra. Había otro vehículo delante del mío y ha logrado pasar, pero yo ya no pude porque la tierra comenzó a caer con más velocidad. Estaba dando retro y a lo así (la tierra) me ha empujado contra la pared. Logré salir, llegaron los bomberos y nos sacaron por el parabrisas. Estamos bien gracias a Dios, mi esposa y mis dos hijos. Ahora estoy preocupado por el carro, cómo lo vamos a recuperar”, relató a La Razón.

El siniestro provocó la movilización de personal de la Alcaldía de La Paz y de la Policía, ante la versión de que podía haber más coches con pasajeros enterrados, lo cual ha sido descartado hasta el momento. Más aún, Mendoza indicó que no habría otro auto afectado por la caída de más de 2.500 toneladas de tierra y piedras, tal como señaló el alcalde de La Paz, Iván Arias, quien dará más información sobre lo ocurrido en las próximas horas.

La Paz: Derrumbe en la avenida Del Libertador deja 6 heridos y vehículos sepultados