Thomaz Santos se convirtió en nuevo jugador de Independiente Petrolero

El brasileño nacionalizado boliviano ya se incorporó a los entrenamientos del equipo que dirige el DT Marcelo Robledo
Rainer Duran

​Fuente: eldeber.com.bo

Con el objetivo de reforzar sus líneas de cara al torneo Clausura, la dirigencia de Independiente Petrolero concretó la incorporación del brasileño nacionalizado boliviano Thomaz Santos. El futbolista tiene 36 años y se desempeña como volante ofensivo.

El jugador llegó el viernes a Sucre y al día siguiente comenzó a trabajar de forma individual la parte física en el estadio Patria, con el objetivo de jugar desde el inicio el torneo Clausura.

“Muy contento por la oportunidad que tengo de volver a Bolivia, muy agradeció con los dirigentes de Independiente, a la presidenta (Jenny Montaño), al profe (Marcelo Robledo) y a Lucas Ferreira (preparador físico) con el que ya trabajé antes”, dijo Santos a Correo del Sur.

Thomaz Santos ya jugó en nuestro país y tiene dos títulos en el fútbol boliviano. En 2016 se consagró campeón del torneo Clausura con Wilstermann y en 2019 ganó el torneo Apertura con Bolívar.

Además de defender los colores de varios equipos de Brasil, entre ellos el Sao Paulo, también tuvo su pasó por el fútbol suizo en la temporada 2007-2008 y por el fútbol estadounidense en 2010.

Su contrato con Independiente es hasta mayo de 2023: “Es por un año (el contrato). El objetivo es clasificar a la Libertadores y ganar el torneo local, creo que tenemos grandes jugadores y un gran grupo para lograrlo”, agregó.

Independiente Petrolero debutará en el torneo Clausura de la División Profesional el viernes 1 de julio, cuando reciba la visita de Universitario de Vinto. El partido se jugará en el estadio Patria desde las 19:30.

TORNEO CLAUSURA

FECHA 1

Viernes 1 de julio

Real Santa Cruz 15:00 ‘U’ de Sucre

Independiente 19:30 ‘U’ de Vinto

Sábado 2 de julio

Wilstermann 15:00 Palmaflor

Real Tomayapo 17:15 Royal Pari

Oriente P. 19:30 The Strongest

Domingo 3 de julio

Nacional P. 15:00 Aurora

Guabirá 17:15 Always Ready

Bolívar 19:30 Blooming