Una plataforma para crear tu propia criptomoneda con unos pocos clics

Hasta hace poco crear una criptomoneda era algo reservado para unos pocos, para expertos del mundo blockchain, desarrolladores especializados en el tema.

Con el paso del tiempo, y después de quedar claro que las criptomonedas llegaron para quedarse (pese a su montaña rusa de precios), han ido naciendo plataformas que facilitan la creación de tokens, y hoy nos han presentado una muy interesante que permite crear una criptomoneda en poco tiempo.



Se trata de un proyecto de Blocknitive, asociados con Block Impulse, para lanzar una plataforma desde España. La idea es que cualquiera pueda crear sus propios tokens y lanzar ICO (Oferta Inicial de Moneda), definiendo el precio que consideren adecuado.

La utilidad es clara, ya que de esta manera las marcas podrán fidelizar a su comunidad, que podrán usar las criptomonedas específicas para obtener beneficios diversos. Si desde WWWhatsnew creamos la criptomoneda WWWhatsnew, los suscriptores y visitantes en general podrías usarlas para ganar camisetas o acceder a contenido exclusivo, por ejemplo.

En este vídeo lo explican con detalle:

Esta plataforma cuenta también con acompañamiento jurídico y técnico, de forma que cualquier empresa interesada podrá estar tranquila durante el proceso de creación y distribución de su criptomoneda.

ICO contará con una página que se conectará con billeteras web3, desde donde cualquiera podrá comprar tokens y cambiarlos por moneda real. Dicha plataforma se integrará con la web de cada cliente, conectándose con los contratos inteligentes, auditados por una empresa externa que informará del token y del mercado en todo momento.

La idea final es que las empresas creen un token que sea útil para su proyecto, no quieren que se use para «ganar dinero» con la especulación.

Podéis obtener más información en blockimpulse.com.

Fuente: Link