Contrariamente a la pretensión del “bloque evista” de neutralizar las actividades políticas del vicepresidente, David Choquehuanca, éste sumó el apoyo de dos sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). Jóvenes Interculturales del norte de La Paz le pidieron inaugurar una nueva Escuela de Formación de Líderes y la Casa de la Juventud mientras los trabajadores campesinos del norte de Potosí ratificaron la línea de unidad en torno al segundo mandatario del país.
En un reciente ampliado nacional del MAS, en Cochabamba, se prohibió a Choquehuanca dictar clases de formación política por ser competencia de la dirigencia nacional, según ERBOL. También se le pidió dedicarse a hacer gestión, no dividir ni organizar su propio partido. El presidente de la ABC, Henry Nina, se refirió a la importancia de la formación de los jóvenes en la parte organizacional, sindical, política, económica y cultural y la necesidad de que la autoridad ayude a fortalecer su experiencia, a través de la orientación para avanzar hacia el proceso de cambio, teniendo un mayor protagonismo.
Por su lado, autoridades de la nación Coroma, dirigentes sociales del suroeste de Potosí y de la Federación Regional Única de Trabajadores Campesinos del Altiplano Sur (Frutcas) también visitaron a Choquehuanca y resaltaron su apoyo a las comunidades y organizaciones sociales. A su vez, destacaron el permanente llamado de unidad y apoyo incondicional para trabajar en políticas sociales.
Fuente: Opinión
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas