Alcaldía cruceña confirma su participación en la Cumbre de Salud convocada por el Gobierno

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra confirmó su participación en la Cumbre de Salud convocada por el Gobierno Central.

Fuente: Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra

En la misma, presentará datos estadísticos sobre el porcentaje de vacunación y el índice de positividad de Covid-19 en la ciudad. Además, anunciará propuestas para continuar en la lucha contra el virus.



“Hemos realizado distintas actividades como municipio para evitar que el virus se siga expandiendo. Tenemos puntos habilitados en todos los distritos para diagnóstico y vacunación contra el Covid-19. Y hemos buscado diferentes formas para incentivar a la población con juegos y premios para que asista a vacunarse, pero la respuesta fue baja”, afirmó el secretario municipal de Salud, Roberto Vargas.

Asimismo indicó que es necesario reforzar las medidas para frenar la quinta ola: “Vamos a proponer algunas medidas más fuertes para controlar y detener este virus. Vemos necesario solicitar el carnet de vacunación a los ciudadanos cuando quieran ingresar a un establecimiento público, esto hará que la asistencia sea mayor en los puntos de vacunación”.

Por instrucción del alcalde Jhonny Fernández, el secretario de salud traslada brigadas médicas municipales a diferentes puntos de la ciudad para mayor comodidad a los vecinos.