Alicorp apoya a la Alfombra Verde 2022

La compañía sumó su aporte a la segunda versión de Alfombra Verde, una  iniciativa de la Plataforma Piensa Verde que apunta a construir un futuro más sostenible.

Karen Banegas, Luis Alarcón, Cynthia Valencia, Gabriel Chávez, Isabel Mercado

Alicorp tiene el compromiso de Alimentar un Mañana Mejor. Para la compañía, alimentar es más que dar alimentos, también es inspirar y ayudar a crecer. En este marco, su estrategia de desarrollo sostenible se sostiene en tres ejes fundamentales: crear bienestar en las comunidades en las que está presente, apoyar a la cadena de valor y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Por esta razón, Alicorp se sumó con un aporte económico a la Alfombra Verde 2022, un evento que reunió a importantes empresas del sector privado, líderes de opinión y artistas, invitándolos a tomar un rol más activo en la conservación de los bosques, especies y áreas protegidas de Bolivia.



Este año, la Alfombra Verde recaudó Bs. 240.609, que serán destinados al proyecto ganador de su fondo concursable: Reserva de vida silvestre municipal norte de Tiquipaya, desde la ciencia ciudadana de la organización Faunaga.

“Estamos alineados con esta iniciativa, que genera bienestar para la comunidad y contribuye a cuidar el ecosistema al incidir en la conservación de nuestros bosques y ecosistemas”, comenta Cynthia Valencia, Gerente de Asuntos Corporativos.

“Iniciativas como esta, desarrolladas por la Plataforma Ambiental Piensa Verde, inspiran y ayudan a construir un futuro más sostenible, lo cual forma parte del propósito de Alicorp de alimentar un mañana mejor”, destaca la ejecutiva.

Sobre la Alfombra Verde

La Alfombra Verde está enfocada en continuar concientizando a la población sobre las principales problemáticas ambientales del país, recaudar fondos para financiar los proyectos ganadores de los fondos concursables para el cuidado medioambiental y consolidar una agenda de trabajo con el sector privado, buscando un impacto positivo en la conservación de bosques, especies y áreas protegidas, como fue concebida desde su creación.

Sobre Alicorp 

Alicorp es una compañía con más de 60 años de historia. Cuenta con operaciones en 8 países de Latinoamérica y sus más de 120 marcas llegan a 25 naciones. Alicorp se especializa en cuatro líneas de negocio: 1) Consumo masivo (en las categorías de alimentos, cuidado personal y del hogar), 2) B2B (harinas industriales, mantecas industriales, premezclas y productos de gastronomía), 3) Acuicultura (alimento balanceado para peces y camarones) y 4) Molienda de granos (frejol de soya y semilla de girasol).

En Bolivia cuenta con 3 plantas a nivel nacional y entre sus marcas destacan: Fino, Sabrosa, Bolívar, Plusbelle, Don Vittorio, Alacena, Ángel, Nutregal, Opal, Dento, Sapolio y Uno. Asimismo, la empresa trabaja con más de mil agricultores dedicados al cultivo de soya y girasol.