EL CUADRO ALTEÑO REMONTÓ Y VENCIÓ POR 2-1 A NACIONAL POTOSÍ, EN VILLA INGENIO

Marcos Riquelme celebra luego de anotar, ayer.
Always Ready alcanzó la punta del torneo Clausura 2022, luego de derrotar por 2-1 a Nacional Potosí, en medio de polémicas decisiones arbitrales y la intervención del Sistema de Video Arbitraje (VAR), ayer en el estadio Municipal de El Alto.
El equipo del entrenador Julio César Baldivieso ingresó al campo de juego sin iniciativa, que la dejó al rival.
El delantero Tommy Tovar lideró el ataque potosino y luego de dos intentos, definió con un remate que superó la salida del portero Carlos Mosquera para poner el 1-0 a los 51 minutos.
El local debía reaccionar al golpe y el DT Julio César Baldivieso puso en cancha a Juan Carlos Arce. El VAR marcó el destino de los alteños.
Las dos jugadas de gol de Always Ready tuvieron la intervención del VAR. En la primera acción Rodrigo Ramallo fue amonestado por fingir una falta, pero revisado los videos en la sala VAR el árbitro Hostin Prado retiró la tarjeta amarilla y cobró una falta penal al ver que Luis Torrico golpeó ligeramente al rival. Marcos Riquelme anotó el 1-1, a los 68 minutos, con su disparo desde el punto blanco.
Otra vez el VAR
Más adelante llegó la siguiente jugada discutida con una asistencia para Riquelme en una supuesta posición adelantada, a los 71’. Los jugadores de Nacional Potosí pidieron una revisión en el VAR, sus reclamos no fueron atendidos.
Al final del compromiso las protestas siguieron contra la cuarteta de árbitros.
Always Ready acumuló así su segundo triunfo consecutivo en el segundo certamen del año que reparte un pase a la Copa Libertadores de América.