Arce subraya que el PIB de La Paz creció 5.3% y la inversión pública subió un 23%

“El objetivo es claro: luchar sin tregua contra la pobreza y las desigualdades ¡Gracias por la confianza La Paz!”, expresó el Jefe de Estado.

El presidente del Estado, Luis Arce, durante un encuentro con la Policía. Captura

Fuente: https://www.opinion.com.bo



El presidente del Estado, Luis Arce, destacó este jueves que en el marco de la reconstrucción económica, el Producto Interno Bruto (PIB) de La Paz creció 5.3% y la inversión pública en el departamento subió un 23% en 2021.

“El pueblo paceño nos otorgó una enorme legitimidad para gobernar, nos confió la reconstrucción económica de la patria y del departamento. Trabajamos por ese mandato popular. En 2021, el PIB de La Paz creció 5.3%, luego de haber caído 11.1% en 2020, en el gobierno de facto”, publicó en su cuenta en Facebook.

También resaltó que, en 2021, la inversión pública en La Paz creció 23%; es decir que pasó de 366 millones de dólares a 451 millones. Asimismo, la inflación en el departamento llegó a 0.9%.

“El objetivo es claro: luchar sin tregua contra la pobreza y las desigualdades ¡Gracias por la confianza La Paz!”, expresó el Jefe de Estado.

Este miércoles, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informó que, en La Paz, en 2021, se ejecutó una inversión pública por 451 millones de dólares, recursos económicos que fueron destinados a proyectos de infraestructura como la construcción de las dobles vías El Alto-Viacha Tramo II y Huarina-Tiquina.

Esto, además de la Hidroeléctrica Miguillas, el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear, la construcción y equipamiento Instituto Gastroenterológico (hospital de cuarto nivel), entre los proyectos de mayor impacto y beneficio para la población.

“La economía se recuperó gracias al conjunto de medidas que adoptó el Gobierno nacional. De esta manera, la tasa de desempleo en el departamento disminuyó de 5.3% en 2020 a 4.7% en 2021”, señaló esa cartera de Estado.