Asamblea Legislativa cruceña solicita al comandante de la Policía que responda por los recursos destinados a seguridad ciudadana

El día de ayer en Sesión Ordinaria el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental, aprobó una declaración de rechazo a los últimos hechos delictivos relacionados al narcotráfico.

Fuente: ALD de Santa Cruz

Paola Aguirre, Asambleísta Departamental, informa que han dirigido una petición de informe escrito al Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Enrique Olguín, solicitando información acerca del trabajo que realiza la Policía en el departamento.



¨Hemos dirigido esta petición de informe escrito al Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz, porque el día de ayer, la Asamblea Legislativa Departamental emitió un pronunciamiento, una manifestación y repudio al narcotráfico; es necesario que el Comandante Departamental de la Policía no ponga pretextos y responda a los 11 puntos respecto a los cuales se ha solicitado información. La policía maneja recursos departamentales y debe justificar su existencia luchando contra el crimen.

Asimismo, Aguirre recalcó que la solicitud busca saber, ¿cómo es que se asiste vía policial al departamento que tiene la mayor población del país?, cuáles son las políticas si existen serias y eficaces para luchar contra el crimen?. “Parecería ser que el crimen se ha posicionado impunemente en nuestro medio y las autoridades llamadas a hacer respetar la ley, llamadas a garantizar la seguridad ciudadana no están haciendo nada en efecto, sino que incluso tenemos serios indicios de que la Policía encubre narcotráfico”.

La autoridad mencionó también que el Comandante Departamental de la Policía, tiene que emitir una respuesta por escrito a lo solicitado, Nosotros nos hemos sujetado a los plazos administrativos y debería de inicio la Policía, emitir esta respuesta en el plazo de 10 días hábiles. En caso de no contar con la respuesta indica que reiteraran esta petición ¨en caso de que la Policía no comparezca, lo convocaremos para que en el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental y de cara a la ciudadanía pueda dar una respuesta los 11puntos requeridos” , concluyó Paola Aguirre.

Vea el documento: