Callejas gana la open en el nacional de motociclismo

El piloto cruceño Roberto Callejas ganó la categoría open, la más importante de la modalidad enduro, durante la primera jornada de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo, que se corrió ayer en el circuito de la zona Quintanilla, en Cochabamba. 

Fuente: lostiempos.com

Callejas ganó las dos mangas de la open, sumando así 100 puntos en lo que va del campeonato, con los que recupera posiciones en el ranking, pero aún es quinto.



Daniel Choque, de Chuquisaca, fue segundo en ambas mangas. Suma 44 puntos, que le permiten ahora liderar el ranking nacional con 138 unidades.

El tercer lugar en la open la ocupó Diego Ríos, que corre por La Paz, quien pasó a ser segundo en el ranking con 135 puntos.

Callejas dominó las dos mangas de la cuarta fecha. Aunque en ambas carreras no inició como puntero, se recuperó y pasó a ser el líder de la competencia ya en la segunda vuelta y desde ahí se dedicó a sacar ventaja sobre sus perseguidores.

Hoy Callejas buscará también hacerse de la victoria en la categoría MX-1, la más importante en cross.

Otras categorías

Los otros ganadores de la cuarta fecha en la modalidad enduro fueron los cruceños Yerko Coronado (250cc 4T), Paúl Dávalos (185cc Mecánica Nacional) y Daniel Casillas (CG), y los cochabambinos Franz Torrico (225cc), Héctor Camacho (185cc Mecánica Nacional Master), Kenny Camacho (Master Enduro “A”) y Fredy  Herboso (Master Enduro “B”).

La montereña Meruiza Pardo rompió la hegemonía de Santa Cruz y Cochabamba en la categoría damas.

Hoy cross

La cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo finalizará hoy con la competencia de la modalidad cross.

La competencia iniciará a las 8:30 con la largada de las primeras mangas.

Las categorías convocadas son máster MX “A” y “B”, damas MX, 85cc, 65cc, MX-2, MX-1, 50cc 2T, 50cc 4T, 55cc y quadratrack.