Caso Golpe I: «Tuto» Quiroga declarará este miércoles en calidad de testigo

El político opositor confirmó que asistirá a la convocatoria del Ministerio Público de La Paz, a las 10.00 horas, para prestar su declaración informativa. La Fiscalía investiga la presunta comisión de los delitos terrorismo y conspiración por la crisis de noviembre de 2019. La principal sindicada en el caso es la expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez.

 

Caso Golpe I: "Tuto" Quiroga declarará este miércoles en calidad de testigo

 



Fuente: ABI / La Paz
Gloria Mamani

 

El expresidente y político opositor, Jorge «Tuto» Quiroga, fue citado formalmente por la Fiscalía para declarar en calidad de testigo por el caso golpe de Estado I.

«La Fiscalía Especializada Anticorrupción (…) manda y ordena al funcionario policial asignado al caso (…) cite formalmente a Jorge Fernando Tuto Quiroga Ramírez que deberá comparecer ante el suscrito representante del Ministerio Público», se lee en parte de la citación.

El político opositor, mediante sus redes sociales, confirmó que asistirá a la convocatoria del Ministerio Público.

Hoy deberá presentarse en compañía de su abogado en el Ministerio Público a las 10.00 horas, para prestar su declaración informativa.

La citación también advierte que en caso de incumplimiento podría emitirse una orden de aprehensión de acuerdo al Código de Procedimiento Penal.

En este caso, la Fiscalía investiga la presunta comisión de los delitos terrorismo y conspiración por la crisis de noviembre de 2019. La principal sindicada en el caso es la exlegisladora Jeanine Áñez.