Madres rechazan precios elevados en productos, que además tienen poco tiempo para su caducidad.
Fuente: Unitel
Este jueves por la mañana habrá una protesta en la ciudad de Cochabamba, donde las beneficiarias del subsidio realizarán una marcha contra el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), por los elevados precios de productos porque según denuncia, hay muchos con fecha de vencimiento mínima.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Apostadas en la plaza 14 de Septiembre, las madres mostraron los productos que les entregan, que según es un acumulado de dos meses, con peso que no es exacto, con un precio elevado a comparación de otros centros de abasto, además que la fecha de caducidad, en algunos casos, es de máximo dos semanas.
Las beneficiarias señalaron que la protesta no es contra los productores que dan un servicio, sino al Sedem, al que denuncian por irregularidades en cuestión de la entrega de los componentes del subsidio prenatal y de lactancia.
A nivel nacional, en otras ciudades, las madres señalaron que seguirán con sus protestas exigiendo la implementación de una billetera móvil, donde ellas puedan adquirir productos de la canasta básica.