Congreso del MAS en Potosí termina en pelea campal entre militantes

Los participantes fueron convocados a participar del sexto Congreso Ordinario del MAS-IPSP, cuyo tema principal es la elección y posesión del nuevo representante departamental de la esa región.

Fuente: paginasiete.bo



El coliseo municipal de Torotoro, ubicado en Potosí, fue escenario de una pelea campal entre militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Los militantes, que son parte de varias organizaciones sociales, fueron convocados a participar del sexto congreso oficialista, cuyo tema principal era la elección y posesión del nuevo representante departamental de esa región.

De acuerdo con el reporte preliminar, los golpes entre masistas comenzaron porque se pasó la voz de que ya se había “direccionado” (sic) el nombre del dirigente que iba a ocupar la dirección departamental del MAS en esta región, reportó Detrás de la Verdad.

En las imágenes se observa cómo uno de los militantes se lanza sobre otro para propinarle una paliza, hecho que dio inicio a la gresca, de la cual no se tiene reportes oficiales sobre heridos.

El sexto Congreso Ordinario del MAS comenzó el viernes en la población de Torotoro, sin embargo, antes de su inauguración, el encuentro ya estuvo marcado por las pugnas internas entre las organizaciones sociales, cuyo tema principal era la elección y posesión de la nueva directiva departamental del MAS-IPSP de esa región.

Al encuentro fueron convocados todos los delegados de los ayllus originarios, mineros, juventudes, magisterio, gremiales y otras organizaciones militantes de la fuerza política en Potosí, según el documento de convocatoria del MAS-IPSP.

Se espera que al final de la tarde de este domingo ya se tenga al nuevo representante de la fuerza política masista en esa región del país.

Fuente: paginasiete.bo