Coronel Holguín: «Continuamos investigando para dar con el paradero de Juan José Dorado»

 



Fuente: El Deber

Jessica Vega Muñoz

 

El paradero de Juan José Dorado Gonzales, yerno de la exalcaldesa Angélica Sosa aún es desconocido por la Policía. Así lo informó el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, al indicar que se instruyó que un equipo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investigue la desaparición de Dorado.

«Continuamos investigando para dar con el paradero de Juan José Dorado, ya sea de la persona viva o en todo caso ubicar el cuerpo», expresó Holguín en entrevista con medios cruceños. Aseguró que solo se conoce de la denuncia hecha por la familia, que reportó la desaparición de este hombre de 27 años, desde el 7 de julio.

Recalcó que las primeras investigaciones colectadas arrojan que Dorado y el piloto Ernesto Cortez Tomás, volaron una nave desde el aeropuerto El Trompillo, pero desde que despegaron perdieron contacto con la torre de control.

Con relación a datos que circulan en redes sociales sobre el accidente aéreo que habrían sufrido Dorado y Cortez en territorio paraguayo, el comandante dijo que dicha información aún no fue corroborada.

«Como Policía hemos recibido una denuncia por desaparición de persona y a partir de ahí la Felcc inicia la investigación. Es así que se registra en el aeropuerto El Trompillo una salida como tripulante en una aeronave y el destino es la estancia Cupesí, con un vuelo de aproximadamente una hora», informó.

 

A pesar de tener su plan de vuelo desde el aeropuerto, Holguín asegura que aún desconoce dónde está ubicada la estancia Cupesí, aunque presume que esté ubicado en territorio nacional por el tiempo de vuelo.

Por otra parte, dijo que preliminarmente conocen que Dorado estaba realizando cursos de pilotaje y aún cruzan información para ver si ya obtuvo su licencia de piloto. «De acuerdo a la primera información recibida, él (Dorado) no tendría la licencia de piloto», añadió.

Por el momento se desconoce si Dorado tiene antecedentes policiales o penales; sin embargo, se sabe que había sido citado a declarar en un proceso de anticorrupción. «Nosotros estamos investigando la desaparición y si en algún momento se establece la vinculación con el hecho de que quería evitar dicha declaración, se va investigar», sostuvo.

La Policía difundió el anuncio de persona desaparecida Foto: Felcc