Evo responde a Tuto y lo acusa de contradecirse e inventarse ‘cuentos’

SOBRE SU VERSIÓN DE 2019

Foto: FB / Evo Morales

Fuente: erbol.com.bo

Luego de que Jorge Tuto Quiroga negó ante la Fiscalía que haya dado órdenes a la Fuerza Aérea cuando Evo Morales salió del país en 2019, el líder del MAS respondió que el opositor se contradice para justificar un atentado a su vida.



La controversia surge porque el MAS acusa a Quiroga de haber dado órdenes al Comandante de la Fuerza Aérea durante el 11 de noviembre de 2019, para que se permita despegar al avión que llevó a Morales a México.

Quiroga en su declaración por el caso “Golpe I” negó haber dado órdenes a la Fuerza Aérea, aunque reconoció que se contactó con un oficial que no conoce para averiguar qué pasaba con el avión que llevaba a Morales y trasmitir el pedido de que se respete su asilo.

Morales, mediante Twitter, acusó a Quiroga de tartamudear, contradecirse e inventarse “cuentos que nadie cree”.

Adjunto un video en que se escucha a Quiroga afirmar que había hablado con gente de la Fuerza Aréa para que den el permiso al avión que llevaría a Morales a México.

“El permiso para avión mexicano. Yo nunca pensé terminar de agente de viajes de Evo Morales, pero en el vacío de poder el avión mexicano estaba en Perú. No ingresaba. Yo hablo con la gente de la Fuerza Aérea, les digo que den el permiso para pacificar el país”, se escucha decir a Quiroga en el video publicado por el líder del MAS.

“Tuto Quiroga el pichón del dictador trata de limpiar con insultos sus manos manchadas con la sangre de hermanos indígenas masacrados por el gobierno de facto que él forzó, para ser su embajador de facto”, tuiteó Morales.

Tildó a Tuto de “eterno perdedor” y que “entró a Palacio Quemado con golpe, como su mentor Banzer”.