Exmagistrado Cusi asesora a Adepcoca y anuncia procesos por el mercado paralelo de coca

Los procesos estarán dirigidos contra los dirigentes afines al gobernante MAS por la instalación de un mercado paralelo de coca en La Paz, según dijo el exmagistrado del TCP.

 

Exmagistrado Cusi asesora a Adepcoca y anuncia procesos por el mercado paralelo de coca

Fuente: Brújula Digital



El exmagistrado del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi, es el asesor legal de la Asociación Departamental de Coca (Adepoca) y anunció procesos contra los dirigentes afines al MAS por la instalación de un mercado paralelo de coca en La Paz.

Cusi fue presentado como nuevo asesor legal de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) tras llevarse a cabo una marcha y una asamblea para asumir determinaciones debido a la instalación de un nuevo mercado paralelo a la hoja de coca, según reporte de la red Unitel.

En su discurso, Cusi anunció que analizan una serie de procesos penales contra autoridades y el dirigente cocalero del MAS, Arnold Alanes, por la instalación del mercado paralelo de la coca.

«Desde la perspectiva jurídica vamos a pedir que la hoja sagrada sea respetada. Vamos a generar acciones legales, la ley es para que se cumpla, se va presentar la querella penal contra las autoridades que están involucrados con la hoja de la coca y dirigentes. No tenemos miedo de instaurar un proceso contra Alanes», anunció el exmagistrado.

La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) realizó ayer una marcha y una asamblea de emergencia en la cual se determinó dar plazo al Gobierno hasta el 20 julio para que se cierre el mercado paralelo que funciona en la zona de Villa El Carmen, cuya apertura fue anunciada el 20 de junio por Arnold Alanes.

Lea también: Viceministerio de Coca anuncia respuesta jurídica para frenar la tensión entre cocaleros