FBF iniciará obras en la Casa de la Verde

El próximo mes puede marcar el inicio de las obras de la Casa de la verde, cuyos terrenos se encuentran en la zona de Alto Achumani.

FBF iniciará obras en la Casa de la Verde

Inauguración Casa de la Verde, en 2019 

El mandamás de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, explicó ayer que ya se presentó los últimos requerimientos a la FIFA para que den luz verde a la obra que se encuentra paralizada desde octubre de 2019, cuando se procedió a su inauguración con la presencia del titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

“Estamos en pleno proceso, ya comunicamos los últimos requerimiento de FIFA, hablé con el presidente Infantino y le manifesté la inquietud del fútbol boliviano de contar con esa infraestructura, por ello hemos apurado presentar los últimos requerimientos”.



Costa remarcó que la FBF contratará una compañía internacional que será la encargada de adjudicar las obras a la empresa constructora que construirá la obra. “Este proceso de adjudicación para darle toda la transparencia a la infraestructura que tendremos”, acotó.

Consejo Conmebol

El titular de la FBF viaja hoy rumbo a Cali, Colombia, donde mañana se reunirá el consejo de la Conmebol que decidirá el formato de las eliminatorias para el Mundial 2026.

“Bolivia votará por el todos contra todos, somos ocho países que queremos repetir el sistema”, anotó.

Insistió en que la Verde jugara al menos un par de amistosos en la fecha FIFA_de septiembre.