Fijan fecha para el juicio contra Marcel Rivas por el caso alertas migratorias

ACUSADO DE TRES DELITOS

Rivas fue director de Migración en el gobierno transitorio.

 

El juzgado 1ro de sentencia anticorrupción de La Paz determinó que el próximo miércoles 17 de agosto se abra el juicio oral contra el exdirector de Migración del gobierno transitorio, Marcel Rivas, acusado en el caso denominado alertas migratorias.



Fuente: erbol.com.bo

El documento del juzgado fue revelado por el Ministro de Gobierno.

En este proceso se acusa a Rivas de haber instruido la emisión de 445 alertas migratorias, sin el respaldo respectivo, cuando ejercía como Director de Migración.

Una alerta migratoria sirve para notificar a las autoridades de posibles viajes al exterior de personas presuntamente con cuentas pendientes ante el Ministerio Público.

Rivas enfrenta una posible condena por los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y uso indebido de bienes y servicios del Estado.

La denuncia contra Rivas fue presentada por el Ministerio de Gobierno en 2020. Entonces, el ministro Eduardo Del Castillo acusó a Rivas de haber emitido esas alertas migratorias como una persecución política contra exfuncionarios, periodistas, diplomáticos e incluso empresarios.

Rivas se encuentra actualmente con detención preventiva en la cárcel de San Pedro.