Filtran audio del operativo frustrado en Valle Sacta donde había fábricas del narcotráfico

Fuente: Urgente.bo

En las últimas horas circuló un audio de lo ocurrido el 25 de marzo en Valle Sacta, Cochabamba, en el que dos contingentes de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) tuvieron que abandonar un operativo por órdenes superiores, En el lugar se había hallado cuatro fábricas de cocaína, un mega laboratorio y a “peces gordos” del narcotráfico.

En la reproducción se oye decir a una persona, “aquí hay un laboratorio, hay fábrica y todo ¿Cuál es el problema?”. La respuesta de otro sujeto es inmediata y le dice: “no me hagas enojar, te estoy diciendo que salgan del lugar”.



Fue el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, quien denunció que efectivos antidroga protegían al narcotráfico en el trópico cochabambino. Según el expresidente de Bolivia, en los audios se oye al exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), José María Velasco.

“Según información de policías patriotas, uno de los principales actores en el encubrimiento al narcotráfico en Valle Sajta es el Cnl Velasco, quien inició un operativo esta madrugada con el plan de responsabilizarnos a mí y a dirigentes del Trópico. Pedimos profunda investigación (sic)”, tuiteó Morales el 6 de abril. Un día después, el jefe antidroga fue destituido por del Castillo y lo puso a disposición de las autoridades para una investigación.

Yerko Terán, exjefe de Umopar, indicó en las cuatro fábricas y un mega laboratorio se hallaban narcos colombianos, calificados como “peces gordos”.