Fiscalía prevé tomar declaración a Camacho la siguiente semana en caso ‘Golpe I’

SU PADRE TAMBIÉN COMPARECERÁ

Foto: FB / Luis Fernando Camacho

 

Fuente: erbol.com.bo



El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que para la siguiente semana se tiene programado tomar la declaración del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y su padre José Luis Camacho, en el caso denominado “Golpe de Estado I”.

“Hay un cronograma de citaciones y entiendo que están programadas para la siguiente semana la prestación de las declaraciones del señor Camacho (…) Entiendo que ya está programado para la siguiente semana tanto del señor Camacho padre y del señor Camacho hijo”, dijo el Fiscal General.

Luis Fernando Camacho es el principal denunciado en el caso “Golpe I”, sin embargo a caso dos años de la presentación de la querella, la Fiscalía no ha tomado su declaración.

La Fiscalía había citado a Camacho en 2021 para declarar en La Paz, sin embargo,  en octubre la comparecencia fue suspendida bajo el argumento de que aún no había prestado su testimonio el padre del gobernador.

La denunciante del caso “Golpe I”, Lidia Patty, criticó en reiteradas oportunidades que la Fiscalía no haya tomado ni siquiera la declaración a Camacho, tomando en cuenta que la querella fue presentada ya en noviembre de 2020.

Por este caso, Jeanine Añez, dos exministros y exjefes militares cumplen detención preventiva.

El caso “Golpe I” se desarrolla por el delito de terrorismo, debido a los hechos que llevaron a la renuncia de Evo Morales y la asunción de Añez en 2019.