Gobernación de Tarija lamenta que el Gobierno «mienta» sobre la medida cautelar que congela la distribución de regalías del campo Margarita

 

El Secretario de Desarrollo Productivo del Gobierno Departamental de Tarija, Efraín Ribera, lamentó que autoridades del Gobierno Nacional mientan sobre la congelación del factor de distribución de hidrocarburos de los campos compartidos con Chuquisaca, lo que afecta prioritariamente a Tarija. La autoridad ha presentado la orden aprobada por el juzgado por lo que pide que aclaren la situación.



Fuente: La Voz de Tarija

“El asambleísta del MAS de Chuquisaca el señor Zárate ha presentado y nosotros nos hemos constituido de manera inmediata para pedir la documentación, como parte interesada, aquí está la acción popular interpuesta que ha presentado el señor, Gustavo Zarate. El señor lo que pide es que se congelen las regalías de los campos compartidos, esto está aceptado por el juez la aceptación de la medida cautelar”.

En este sentido, ha indicado que actualmente Tarija tiene congelada esta distribución, situación que afectará probablemente desde este mes.

“¿Quién miente?, el viceministro, la autoridad del juzgado, se los dejo a los medios de comunicación. Actualmente está congelado temporalmente, por lo que Yacimientos no puede hacer la verificación correspondiente al Ministerio de Hidrocarburos, a Hacienda y de ahí al Banco Central, nos vamos a quedar congelados en parte del mes de junio”.