Montero: Adolescente fue contagiado con una enfermedad tras sufrir violación

Un adolescente de 14 años fue víctima de violación en Montero, pero además fue contagiado con una enfermedad de transmisión sexual.

Fuente: correodelsur.com

El caso se reveló después de que el menor fue llevado por su madre debido a una fiebre alta y malestar general. Estudio confirmaron que había contraído “una grave enfermedad”, según Unitel. A insistencia de la progenitora, el adolescente confesó que había sido víctima de un abuso sexual.



De acuerdo con información del fiscal Nelson Illanes, el hecho se conoció el 1 de julio, pero la agresión ocurrió en 2021, cuando la víctima tenía 13 años. Su agresor, identificado como Epifanio Pareces Quispe (29), lo contactó por redes sociales y le pidió que se encuentre en el baño de un mercado, donde procedió a cometer el abuso.

Tras la denuncia formal que presentó la madre de la víctima, el hombre fue aprehendido y admitió el delito. El Juzgado de Instrucción Penal Tercero de la Provincia Obispo Santisteban lo sentenció a 25 años de cárcel, en el Centro de Readaptación Productiva de Montero.

Este año se conoció agresiones en contra de otros menores de edad, que fueron contagiados con enfermedades de transmisión sexual. Al menos dos niños fueron víctimas de cuatro hermanos en Yapacaní; uno de ellos falleció.

Poco después se reveló que, en Potosí, otro niño de siete años fue violado por un allegado a su familia y también fue contagiado con una enfermedad.