Narcoaudios: Defensa de Terán presenta un video y lo pone como prueba de que hubo un operativo

 

Fuente: Unitel



Narcoaudios: La defensa de exjefe de Umopar en Chimoré, Yerko Terán presentó videos como prueba de que los efectivos antidrogan llegaron hasta un operativo en Cochabamba, pero tras una contraorden se retiraron del lugar.

En abril de este año, Terán denunció que los efectivos llegaron al trópico para realizar un operativo, pero al final no fue ejecutado.

En el video difundido este jueves se observa a un grupo de efectivos antidrogas con armas en medio de árboles. En unos segundos de la breve filmación se observa una vivienda que es rodeada por los efectivos. ​

La defensa de Terán indicó que se presentó este video, que fue filmado el pasado el 25 de marzo, como prueba, pues los investigados en este caso negaron que se realizó el operativo. 

Por el caso «narcoaudios» esta semana, la Fiscalía presentó la imputación formal contra el exdirector Nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn), coronel José María Velasco, y el exdirector Nacional de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR), Franco Arancibia, por el caso “Narcoaudios”. 

Son denunciados por los delitos de uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes e incumplimiento de deberes.