Piden solucionar conflicto por rutas en la zona andina y evitar más daños

Tras el enfrentamiento por rutas reportado el miércoles entre transportistas que brindan servicios interprovinciales en la zona andina de Cochabamba, el Transporte Federado pidió a las autoridades intervenir para solucionar el conflicto y evitar mayores daños.

El dirigente del transporte, José Orellana, explicó que el conflicto surgió a raíz de la invasión de rutas hacia Kami por parte del sindicato 7 de Junio, del trópico, que pretende circular “sin autorización”, perjudicando al menos a tres sindicatos que tienen apoyo de la población.



“Nada tiene que hacer en esa zona. En ese sentido, no es la primera vez y por eso se han dado el lujo de agredir a nuestros compañeros que estaban haciendo vigilia. No sólo lo ha hecho en la zona andina, se están desplazando en varios lugares”, lamentó.

El miércoles, los transportistas se enfrentaron con hondas y petardos a la altura de Pirque, a 45 kilómetros de la ciudad. Una persona resultó herida y se reportaron daños materiales en dos vehículos.

La Policía no utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los movilizados, se acordó ir al diálogo y declarar cuarto intermedio en el bloqueo, mismo que fracasó. “Desde medianoche (ayer) se ha bloqueado la vía, hay más de mil personas en el lugar y hay más de un centenar de vehículos varados en el kilómetro”, informó el director de Tránsito, Renzo Mercado.

Orellana pidió a las autoridades “actuar como deben actuar” para evitar graves consecuencias.

“Ojalá que no estén involucradas algunas autoridades. A ningún sindicato dejan ingresar a las zonas del trópico y no pueden darse el lujo a ellos de querer operar donde se les pegue la gana”, sostuvo.

En tanto, ayer por la tarde se levantó el bloqueo.

Fuente: lostiempos.com