Quispe se incluye entre gobernadores a favor del Gobierno y llama a Camacho «hijito de papá»

El gobernador paceño criticó a su par de Santa Cruz por no participar en la reunión del Consejo Nacional de Autonomías.

ebcfc0eb-6d0c-40f4-8bb9-0f37ef35b3c4

Fuente: ANF



El gobernador de La Paz, Santos Quispe, develó este martes que junto a otros de sus similares están a favor del Gobierno central, al criticar al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por no asistir a la reunión del Consejo Nacional de Autonomías y lo calificó como un “hijito de papá”.

Quispe manifestó que la autoridad departamental cruceña “está totalmente solo” en su demanda sobre la realización del Censo de Población y Vivienda, proceso que fue postergado para mayo o junio de 2024.

“De todos los gobernadores hemos visto que está totalmente solo, y todavía habla mal de los gobernadores que estamos a favor del gobierno, cada uno tiene su opinión, no somos niños, él será un niño que está haciendo caso a su papá, hijito de papá”, afirmó Quispe.

Calificó como una excusa que no hubiera logrado tener pasajes para trasladarse de Santa Cruz a La Paz y participar del Consejo Nacional de Autonomías, instancia en la que se decidió suspender el censo.

Dijo que no es la primera vez que Camacho ha “fallado” en no asistir al consejo, que en otra oportunidad sucedió lo mismo, sin embargo, después cuestiona las decisiones que se asumen.

Detalló que el gobernador cruceño intenta hacer política para tapar la baja ejecución presupuestaria que tiene. La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, dijo que la ejecución no alcanzaba ni al 10%.