Ramondino planifica con Crespo y aclara el caso Henry Vaca

Vaca no se entrenó ayer con el resto de sus compañeros, según el cuerpo técnico tuvo un permiso especial. El jugador aún negocia su salida del equipo.

Ramondino planifica con Crespo y aclara el caso Henry Vaca

Gastón Ramondino y Henry Vaca en un entrenamiento del Tigre en el estadio de Achumani. 

Gastón Ramondino, asistente técnico de The Strongest, se reunió ayer con Ronald Crespo, presidente del club, para planificar toda la logística del equipo que debe viajar primero a Santa Cruz para el inicio del torneo Clausura de la División Profesional y luego a Fortaleza, Brasil, donde visitará a Ceará, en la revancha de la Copa Sudamericana.



El argentino también explicó cuál es la situación de Henry Vaca. Según Ramondino, en el encuentro con Crespo se afinaron detalles para los juegos inmediatos del Decano.

“Estuvimos trabajando el tema del viaje a Brasil, la combinación con el inicio del torneo, porque de ahí hay que viajar a Fortaleza, no es sencillo”, señaló Ramondino, quien ahora está a cargo del equipo aurinegro ante la ausencia de Cristian Díaz.

Añadió que la logística para la siguiente semana es complicada, ya que después del compromiso ante los brasileños deben medirse con Nacional Potosí, en la Villa Imperial. Luego de la derrota en casa a manos de Ceará el pasado miércoles (2-1), los de Achumani retornaron en la víspera a los entrenamientos. Ayer, el volante Vaca no fue parte de la práctica. “Él (Vaca) tenía que resolver asuntos personales y es por eso que no estaba en el entrenamiento”, señaló Ramondino.

Apuntó a que mientras el cruceño sea jugador de la institución y esté a disposición el cuerpo técnico, contarán con él.

“Será decisión nuestra (del cuerpo técnico) si lo llevamos o no (a Santa Cruz). Cuando deje de ser jugador del club, ya no contaremos con él”, remarcó.

Se anunciaba que ayer por la tarde habría una reunión entre la dirigencia y el futbolista que es pretendido por Oriente Petrolero, pero ésta no se realizó.

La posible salida del jugador no es un caso cerrado y podría definirse esta semana.

Diego Wayar es baja

Durante el partido del pasado miércoles ante Ceará, el capitán Diego Wayar salió lesionado y será baja en el equipo para el debut en el torneo Clausura ante Oriente Petrolero, en la ciudad de Santa Cruz.

Ramondino, miembro del cuerpo técnico atigrado, confirmó que el futbolista sufrió una luxación y está en tratamiento médico. “Seguramente no llegará para el partido con Oriente Petrolero”, anticipó.

Para el juego del sábado por la noche es posible que reaparezca en esa posición Saúl Torres, quien tuvo minutos en el encuentro por la Copa Sudamericana y ante la salida de Óscar Ribera, que también se desempeñaba en ese puesto.

El resto de la plantilla, con excepción de Eduardo Demiquel, que fue operado, se encuentra en condiciones de alternar en el conjunto atigrado. En la víspera a La Paz llegó Limberg Gutiérrez Mojica, hijo del Bomba, quien confirmó que ya tiene todo arreglado para sumarse al equipo atigrado, club en el que también militó su padre.

En esta jornada podría quedar definido el equipo titular que mañana se medirá con Oriente Petrolero en el estadio Ramón Aguilera Costas, por la primera fecha de Clausura.