Dos menores de 14 y 16 años fueron sorprendidas por la Defensoría y la Policía, ninguna contaba con permiso de viaje.
Fuente: Unitel
Dos adolescentes fueron sorprendidas este fin de semana cuando intentaban realizar un viaje hacia el departamento de Oruro desde la terminal de buses de Cochabamba.
La Policía y la Defensoría de la Niñez de la Alcaldía se percataron del hecho cuando las menores de 14 y 16 años estaban a punto de abordar un bus en el carril 9 de esta terminal, por lo que rápidamente fueron retenidas.
Ambas adolescentes viajaban solas y no tenían ningún permiso, por lo que se procedió a intentar contactarse con sus padres.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Una vez que ellas ya están registradas, se trata de investigar de donde proceden, dónde están los papás o si tal vez, ya los papás ya los están buscando, porque algunos menores se escapan de sus casas”, indicó un representante de la Defensoría.
Las dos menores fueron remitidas a la Unidad de Tránsito de la terminal, hasta que se pueda dar con el paradero de algún adulto responsable, caso contrario pasarán a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Asimismo, se anunció que se investigará a la empresa de buses que vendió el pasaje a las menores sin solicitar su permiso de viaje o la presencia de un adulto.