Retienen a dos adolescentes que pretendían viajar solas desde la terminal de Cochabamba

Dos menores de 14 y 16 años fueron sorprendidas por la Defensoría y la Policía, ninguna contaba con permiso de viaje.

Fuente: Unitel

Dos adolescentes fueron sorprendidas este fin de semana cuando intentaban realizar un viaje hacia el departamento de Oruro desde la terminal de buses de Cochabamba.



La Policía y la Defensoría de la Niñez de la Alcaldía se percataron del hecho cuando las menores de 14 y 16 años estaban a punto de abordar un bus en el carril 9 de esta terminal, por lo que rápidamente fueron retenidas.

La menores fueron retenidas por la Policía y la Defensoría (Foto: UNITEL)
Las menores fueron retenidas por la Policía y la Defensoría (Foto: UNITEL)

Ambas adolescentes viajaban solas y no tenían ningún permiso, por lo que se procedió a intentar contactarse con sus padres.

“Una vez que ellas ya están registradas, se trata de investigar de donde proceden, dónde están los papás o si tal vez, ya los papás ya los están buscando, porque algunos menores se escapan de sus casas”, indicó un representante de la Defensoría.

Las dos menores fueron remitidas a la Unidad de Tránsito de la terminal, hasta que se pueda dar con el paradero de algún adulto responsable, caso contrario pasarán a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Asimismo, se anunció que se investigará a la empresa de buses que vendió el pasaje a las menores sin solicitar su permiso de viaje o la presencia de un adulto.