Sucre: La Feria de la Alasita comienza el 15 de julio en La Rotonda

La actividad comercial se extenderá por nueve días; luego, dará paso a la feria de Santa Ana

La Feria de la Alasita comenzará el 15 de julio en La Rotonda de Sucre.

Luego de tres años por las restricciones de la pandemia, en Sucre se volverá a celebrar la Alasita de forma presencial. La festividad en la zona de La Rotonda, en honor a la Virgen del Carmen, comenzará el viernes 15 de julio.



En una reunión entre las organizaciones de expositores y la Alcaldía se confeccionó el cronograma de ferias en Sucre, informó Juan Batallanos, director municipal de Ingresos, en un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1.

La feria de la Alasita de la Virgen del Carmen comenzará el 15 de julio. Una noche antes, los comerciantes podrán armar sus puestos de venta. Entre el 13 y 14 de julio se venderán los lugares en el exhotel municipal de la zona del parque Bolívar.

Esta feria se extenderá hasta el domingo 24 de julio para dar paso, al día siguiente, a la actividad comercial tradicional en el barrio Santa Ana, en el sector de La Recoleta, que se prolongará hasta el sábado 30 de julio.

Las siguientes ferias se desarrollarán desde el sábado 13 de agosto y por una semana en San Roque, en puertas del templo del mismo nombre, y en Urkupiña, a los pies del cerro Churuquella.

Las ferias volverán a desarrollarse de forma presencial tras la flexibilización de las restricciones por la pandemia del coronavirus. Durante este tiempo hubo actividades y ventas de forma virtual organizadas por los artesanos