Triunfo ‘in extremis’ de Royal Pari ante un correoso Independiente

El conjunto inmobiliario logró su primera victoria en el clausura jugando en casa. Con goles de Marvin Bejarano, Álvarez y Pérez, los locales se impusieron. Por la visita, Thomas Santos (6) y Leonel Buter (87)Gilbert Álvarez adelanta a Royal Pari y encamina el primer triunfo. Foto: F. Landívar

Fuente: El  Deber

Con sufrimiento, y a pesar de la superioridad numérica, Royal Pari logró la primera victoria del clausura. Lo hizo en condición de local, en el Tahuichi Aguilera, frente a un Independiente que batalló hasta el último minuto.

Se adelantó la visita al minuto 6. Una escapada de Thomas Santos, que superó a la defensa inmobiliaria, sirvió para definir con sutileza ante la salida de Diego Méndez. La necesidad de ganar de los locales se ponía cuesta arriba nada más iniciar la contienda.



Con mucha voluntad y poco acierto, Royal Pari trataba de acorralar a los capitalinos. Un desborde por izquierda de Marvin Bejarano fue cortado con una falta brusca de Óscar Rivera. Guildo Quenta dejó pasar la jugada, pero la llamada del VAR derivó en la expulsión del defensa de Independiente.

Antes de concluir el primer tiempo, y aprovechando un alargue excesivo del tiempo de juego, Bejarano equilibró la contienda.

A pesar de la superioridad, Royal Pari mostraba una debilidad defensiva que supo aprovechar Cristaldo para mantener en jaque a la retaguardia inmobiliaria. Sin embargo, y a pesar de tener un penal a favor para volver a adelantarse en el marcador, el goleador capitalino desperdició el disparo.

La puntería de Gilbert Álvarez, en el minuto 52, pudo dar la tranquilidad necesaria a Royal Pari. Con un hombre más en cancha y un gol de ventaja, tenía todo para enfilar el partido a su favor. Todo menos los despistes defensivos que nuevamente le ofrecían a Independiente la chance de equilibrar el resultado.

Un contragolpe por derecha culminado por Buter demostró las falencias en el juego de los locales. El 2-2 parecía el resultado final… hasta que un error infantil de Avilés en el despeje propició el penal decisivo. John Pérez no desperdició la oportunidad de dar los tres primeros puntos a Royal Pari, con el gol postrero.