Universitario de Sucre busca nuevo entrenador; Adrián Romero consiguió una sola victoria en nueve partidos

‘La U’ de Romero solo pudo sacarle puntos a Oriente Petrolero con un empate y una victoria, los otros siete encuentros terminaron con saldo negativo.

Mauricio Panozo

Adrián Romero, exentrenador de la "U" de Sucre. | APG



Fuente: El Deber

Adrián Romero dejó de ser entrenador de Universitario de Sucre. El mal cierre del Apertura, el pésimo inicio del Clausura (cuatro derrotas y una sola victoria) y lo mostrado en el campo de juego llevaron a la decisión de «mutuo acuerdo». La caída por 2-0 en el ‘clásico capitalino’ ante Independiente fue la ‘gota que colmó el vaso’.

‘La U’ disputó el domingo por la noche el clásico capitalino ante Independiente en el estadio Patria. Juan Godoy (42’) y Enrique Díaz (67’) fueron los encargados de darle la victoria al ‘Matador’, pero el trago amargo no solamente fue en los 90 minutos, sino también en el post partido.

Después del partido ya sonaban rumores de la despedida de Romero para con los jugadores, y la noticia se confirmó de manera oficial pasadas las 11:00 del lunes. El director técnico había sido anunciado en el cuadro chuquisaqueño el pasado 2 de mayo, y apenas duró dos meses y tres semanas.

En ese tiempo, cosechó una victoria, un empate y siete derrotas (contando las últimas cuatro fechas del Apertura. Curiosamente, Romero debutó ante Independiente, y también fue con derrota (1-0), el ‘Matador’ le dio la bienvenida y la despedida en este 2022.

De momento, Universitario trabajará con el cuerpo técnico de la reserva, encabezados por Álvaro Villarroel.