A pocos días de cumplirse el paro de 48 horas, Arce se reúne con el Bloque Oriente

La reunión está programada para este martes.

A pocos días de cumplirse el paro de 48 horas, Arce se reúne con el Bloque Oriente

El presidente Luis Arce, en una visita anterior al municipio de La Guardia. 

Este martes el presidente Luis Arce se reunirá con los dirigentes de las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que conforman el denominado Bloque Oriente, en Santa Cruz, a pocos días del paro de 48 horas convocado por el Comité Interinstitucional que exige el censo en 2023.

“El presidente Luis Arce sostendrá mañana (martes) una reunión en Santa Cruz con el Bloque Oriente, conformado por organizaciones de campesinos, interculturales, Cidob (Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano), Bartolina Sisa, entre otros, como parte de las reuniones programadas con distintos sectores de la sociedad”, señaló la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

La funcionaria adelantó que el encuentro servirá para analizar y tratar temas de coyuntura.



El Bloque Oriente, integrado por diferentes organizaciones de Santa Cruz afines al MAS, expresó su respaldo a la gestión de Arce y a la reprogramación del censo para 2024; rechazó, además, el paro convocado por el Comité Interinstitucional de Santa Cruz.

El lunes los campesinos de Santa Cruz que llegaron a La Paz luego de una marcha amenazaron con cercar la capital oriental si se concreta el paro y afirmaron que defenderán el “proceso de cambio”.

La reunión está prevista esta mañana en la capital oriental; luego, por la tarde, el Presidente asistirá a la celebración del Día de la Revolución Agraria Productiva y Comunitaria, en la localidad de Ucureña.