Alcón califica de “débil” la convocatoria al paro y dice que Santa Cruz está cansada de paros

El fin de semana, una cumbre regional cruceña determinó un paro de actividades para el 8 y 9 de agosto con el fin de exigir la realización del censo en 2023.

Alcón califica de “débil” la convocatoria al paro y dice que Santa Cruz está cansada de paros

La viceministra Gabriela Alcón en la rueda de prensa de este martes. 

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, calificó como “débil” la convocatoria de la comisión interinstitucional al paro contra la postergación del censo y afirmó que Santa Cruz está cansada de ese tipo de protestas.

“Creo que la débil convocatoria que ha tenido el paro en Santa Cruz es el resultado de una Santa Cruz que está cansada de la confrontación, está cansada de paros que solo perjudican, en el caso de Santa Cruz 32 millones de dólares día y Santa Cruz está cansada, esa es la respuesta a la débil convocatoria que ha tenido en el paro”, señaló la autoridad del Estado.



El fin de semana, una cumbre regional determinó un paro de actividades para el 8 y 9 de agosto con el fin de exigir la realización de la encuesta en 2023.

En ese contexto, Alcón cuestionó al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que respalda las protestas.

“Es lamentable que el señor Camacho no sepa leer que Santa Cruz quiere trabajar, que Santa Cruz está siendo partícipe de este desarrollo económico productivo. Hoy tenemos una inflación, la más baja de la región y en del mundo, nuestra inflación está al mes de junio de 1,2%, que quiere decir que tenemos estabilidad y eso no ocurre en otros países y es lamentable que el señor Camacho no no pueda leer eso”.

El presidente Luis Arce se reunirá el jueves con los rectores de las universidades públicas para hablar del censo y el cronograma de la socialización del proceso que acordó con alcaldes de ciudades capitales y El Alto la semana pasada.