Concejales opositores formalizan denuncia contra Jhonny por «usar bienes públicos para causar temor en el paro»

(VEA EL VIDEO) “Es una verdad que el alcalde municipal ha usado los bienes del Estado y personal municipal para realizar una serie de atentados, inclusive a él mismo», acusó el concejal Marcelo Vidaurre.

Eduardo Ruilowa

Fuente: El Deber



La bancada de Comunidad Autonómica (C-A) llegó el lunes por la mañana hasta la Fiscalía Departamental para presentar una nueva denuncia por el caso de la camioneta Toyota Hilux, con placa 3597-CNX, que fue usada durante los incidentes registrados el lunes 8 de agosto en la casa del alcalde Jhonny Fernández.

De acuerdo con el concejal Marcelo Vidaurre, en la denuncia, por uso indebido de bienes del Estado, el burgomaestre cruceño está sindicado como “directo autor responsable material e intelectual de los atentados que han causado terror en Santa Cruz”. Además de haber otros funcionarios implicados de las diferentes Secretarías de donde se sacaron seis camionetas, que fueron usadas en los enfrentamientos durante los dos días de paro departamental.

“Es una verdad que el alcalde municipal ha usado los bienes del Estado y personal municipal para realizar una serie de atentados, inclusive a él mismo, está la orden que se ha dado y los funcionarios han declarado en ese sentido y por eso tenemos aquí la denuncia contra el alcalde Jhonny Fernández por uso indebido de bienes del Estado”, remarcó Vidaurre.

Agregó que la denuncia se sustenta en pruebas de “declaraciones de funcionarios que indican que fue por instrucción del alcalde (causar temor durante el paro), fotografías del uso de las camionetas, declaraciones de que ha sido robado un vehículo pese a que no fue robado, es decir, ellos mismos se pisan la cola con sus mentiras”.

Los concejales José Alberti y Federico Morón, también de Comunidad Autonómica, acompañaron a Vidaurre a oficializar la denuncia a nombre de toda la bancada. Según Morón, Fernández estaría replicando la fórmula del MAS para reprimir al pueblo.

“Todas estas camionetas son bienes públicos que le pertenecen al pueblo y no pueden usarse para reprimir al pueblo por un pedido absolutamente justo. Los socios del MAS (refiriéndose a la UCS) están copiando y pegando lo que hizo el Gobierno para reprimir al pueblo en el paro de los 21 días», acusó Morón.

Al respecto, el fiscal departamental, Róger Mariaca, aseguró que esta denuncia ingresará a la Unidad de Análisis, donde los fiscales de materia serán quienes admiten o desestiman el caso en un plazo de 24 horas.

La Alcaldía cruceña ya había sentado una denuncia en la Fiscalía el pasado jueves, 11 de agosto, por el delito de uso indebido de bienes del Estado para poder sancionar a las personas que la usaron en los enfrentamientos durante el paro.

El director de Asuntos jurídicos, Erwin Tapia, precisó que la querella fue presentada contra un funcionario municipal que tenía a su cargo la camioneta doble cabina con placa 3597-CNX, pero evitó dar su nombre y mayores detalles para “no entorpecer la investigación” que realiza la Fiscalía.