Cuéllar resalta que la Comisión Interinstitucional logró posicionar en los ciudadanos la importancia del Censo

El rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar, aplaudió la disciplina de la ciudadanía que acató el paro departamental de 48 horas

Fuente: https://asuntoscentrales.com

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, hizo un balance al paro departamental de 48 horas que se cumplió en Santa Cruz y felicitó a la ciudadanía por la disciplina demostrada en la medida de presión que rechaza la postergación del Censo de Población y Vivienda.



En entrevista con Asuntos Centrales, Cuéllar ponderó el trabajo de la Comisión Interinstitucional pues en estas semanas pudo posicionar en la mente de la población la importancia de la realización del Censo.

«Hay que felicitar al pueblo cruceño por la disciplina demostrada en estas cuarenta y ocho horas. El balance es positivo», expresó el rector de la casa moreniana.

Opinó que estos dos días también tuvo su lado gris, ante los enfrentamientos que se registraron en el Plan Tres Mil, la doble vía La Guardia, entre grupos de choques del Movimiento Al Socialismo (MAS) liderados por el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, y ciudadanos que acataban el paro.

También lamentó el enfrentamiento violento que se registró ayer en la tarde en la casa del alcalde cruceño, Jhonny Fernández. Condenó estos ataques, ya que el objetivo del paro no era la violencia ni la división.

Indicó que en estas semanas pondrán ‘paños fríos’ donde evaluarán qué medidas de presión se tomarán en la próxima reunión de la Cumbre, para exigir al Consejo Nacional de Autonomías la celeridad en la realización del Censo.

Anteriormente, la Uagrm pidió que el censo de realice en un plazo máximo de junio o julio de 2023.