Dirigentes de la FUL dan «total respaldo» al paro por el censo y dicen que el universitario que rechazó la medida lo hace a título personal

Indicaron que la posición de su secretario ejecutivo de rechazo al paro, expresada junto al alcalde Jhonny Fernández, fue personal. Invitaron a la ciudadanía a sumarse a la protesta

[/video]

Fuente: El Deber

Un grupo de representantes de la Federación Universitaria Local (FUL) anunció su respaldo al paro de este lunes y martes en una conferencia de prensa, en compañía de Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico.

“Total respaldo al paro. Invitamos a la comunidad universitaria y a la comunidad cruceña a este paro. Todos necesitamos parar por un censo justo y transparente”, manifestó Rodrigo Serrano, secretario de Relaciones de la FUL.



Por su parte, Christian Maldonado, secretario General de la FUL, confirmó el respaldo y señaló que esperan a quienes quieran sumarse a ellos a la rotonda de la Av. Busch y segundo anillo, que es el lugar donde se concentrarán.

Sobre el rechazo al paro que su secretario ejecutivo, Miguel Ángel Carrasco, hizo conocer la mañana de este viernes, en una reunión con el alcalde Jhonny Fernández, indicaron que se trató de una decisión personal. De acuerdo con sus compañeros, Carrasco asistió a una reunión solo para escuchar propuestas de la Alcaldía.

Desmintieron una publicación que circula en redes sociales en la que supuestamente se desconoce a Carrasco. Señalaron que será su comité ejecutivo el que se encargue de ver el tema.