EEUU cierra el XVIII Panamericano y se lleva el oro por equipos

El equipo de Estados Unidos, tanto en damas como en varones, conquistó ayer el primer lugar de la última competencia del XVIII Panamericano Juvenil de squash, que concluyó en el Complejo de Sarco luego de seis días de competición.

Fuente: lostiempos.com

A lo largo del torneo, los raquetistas estadounidenses se hicieron fuertes y generaron una gran competencia con las delegaciones de los demás países asistentes, entre ellos los anfitriones que dieron batalla.



En las dos finales por equipos, el triunfo norteamericano fue ante Colombia.

Rama masculina

En la última competencia del campeonato internacional, EEUU definió el oro ante el equipo colombiano, rival al que superó por 2-1.

En una emotiva contienda, los jugadores norteamericanos vencieron a sus pares de Colombia al cabo de 2 horas y 15 minutos de juego (2H15’), brindando emociones al por mayor a los asistentes al

Complejo de Sarco en la jornada decisiva.

Damas

Por la rama femenina, Estados Unidos ratificó ser una potencia y doblegó 2-0 a Colombia.

Fue un cierre perfecto para Estados Unidos y el certamen, ya que las jugadoras de ambos países brindaron un espectáculo único, tal como debe ser un torneo de alto nivel.

El cotejo se definió a favor de EEUU al cabo de 1H30’ de juego, siendo el corolario para un torneo internacional que llegó por primera vez al país.

Bolivia queda en quinto y octavo lugar

La delegación boliviana de squash concluyó ayer su participación en el XVIII Panamericano Juvenil al quedarse con el quinto y octavo lugar de la competencia por equipos.

En damas, Bolivia finalizó en quinto puesto tras vencer 3-0 a Argentina y cerrar su participación con la frente en alto.

Por la rama masculina, Bolivia no pudo ante Brasil y perdió 3-0, en un duelo que definió el séptimo y octavo lugar.

Luego de seis días, el telón del Panamericano bajó en el valle.