El Alto: Distrito 1 denuncian ataque de avasalladores

Vecinos de la zona Rosas Pampa del Distrito 1 de El Alto, se declaran en estado de emergencia y denuncian que en los últimos días están sufriendo ataque de los avasalladores quienes supuestamente quieren tomar el control de algunos terrenos del lugar.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo

“Efectivamente la gente está preocupada porque los avasalladores no miden las consecuencias y están queriendo tomar algos predios que corresponden a la ciudad de El Alto”, afirmó el subalcalde Junior Salas a tiempo de comentar que la gente del lugar se organizó para defender sus áreas verdes.



También dijo que están preocupados porque los avasalladores supuestamente tienen el interés de tomar algunos terrenos que les corresponden a la ciudad de El Alto y sobre todo al Distrito 1.

“Los vecinos se han organizado y obviamente no vamos a publicar las acciones que vamos a tomar porque la gente de la Dirección de Catastro ya nos explicó que esto le corresponde a la urbe alteña y eso vamos a defender”, agregó el Subalcalde.

Por su parte, el dirigente vecinal, Eber Gonzales Lobo, informó que el lugar afectado es una zona donde los vecinos construyeron obras con el presupuesto municipal y también con recursos de los vecinos que trabajan por su zona.

Dentro ese marco, anunció que no permitirán el asentamiento de avasalladores en la zona Rosas Pampa del El Alto y defenderán las áreas verdes para que en un futuro los estudiantes tengan áreas de recreación. “Vamos a defender nuestro territorio para que nuestros niños tengan sus canchas propias y no como ahora se van a alquilar de otras zonas”, culminó.