El primo y el hermano de Plácido, cocalero que lucha por vivir, le echan la culpa a Alanes

La familia confirmó que el informe médico indica que solo hay un 20% de probabilidades de que el cocalero sobreviva.

 

Plácido C., herido y tendido en el suelo, en medio de los conflictos de Adepcoca, en La Paz. APG
Plácido C., herido y tendido en el suelo, en medio de los conflictos de Adepcoca, en La Paz. APG

 



Fuente: Opinión

 

Familiares del cocalero herido durante los enfrentamientos en Villa El Carmen, La Paz, responsabilizaron al líder del mercado paralelo Arnold Alanes por el estado crítico en el que se encuentra el manifestante.

«Vamos a pedir justicia y no vamos a quedar impunes», dijo el primo de Plácido, a la salida del hospital Arco Iris, donde confirmaron que el informe médico le da solamente un 20% de probabilidades de vida y que el paciente todavía se encuentra en terapia intensiva.

Asimismo, el hermano de la víctima manifestó que dudan de que Alanes cuente con una credencial de productor de la hoja de coca, cuando nunca supieron de su afiliación como socio, sino que tanto él como su hermano son hijos de otra generación de productores de yungueños.

RESPONSABLES
Los familiares expresaron su dolor y preocupación por el estado crítico de Plácido, que perdió el brazo izquierdo de forma parcial y tuvo una herida expuesta en la región abdominal a consecuencia de una fuerte explosión de dinamita este lunes, en la zona de Villa El Carmen, cerca del mediodía, en los momentos más caldeados del enfrentamiento con uniformados.

«Más de una hora, la Policía me lo ha rodeado como un perro a mi hermanito ¿Qué podemos decir de nuestros policías en vez de que nos auxilien?», fue el lamento del hombre.

Expresó que la «incapacidad» también se da por parte del Gobierno, al no plantear una solución al conflicto, que inició con el pedido del cierre del mercado paralelo de coca, encabezado por Arnold Alanes, a quien además se lo acusa de ser un supuesto brazo operativo del oficialismo.

La familia anunció que radicalizarán las movilizaciones pidiendo justicia por Plácido.